William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
Foto
W Radio.

Share:

Dau afirma que Fiscalía allanó tres sedes políticas, pero no informa resultados

“La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son los allanados, exijo que digan qué está pasando”: Alcalde de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lanzó duros cuestionamientos contra la Fiscalía seccional de su ciudad, pues según el mandatario la noche de este sábado 12 de marzo, víspera de elecciones, realizaron tres allanamientos en sedes políticas de esa capital, y no han reportado información de estos procedimientos.

No se ha informado a quiénes allanaron, donde los allanaron, por qué los allanaron y los resultados de esos allanamientos, expresó Dau en su acostumbrado estilo entre coloquial y vehemente.

“Quiero comentarles una noticia que me parece sumamente preocupante y en apariencia es un atentado a la democracia. Ayer me enteré que hubo allanamientos a varios candidatos al Congreso, pero no se ha dado a conocer la información”, manifestó el funcionario.

Dau Chamat sostuvo que confirmó el allanamiento al comando político de un candidato a la Cámara de Representantes por Bolívar, cuyo nombre no quiso entregar, y de donde agentes del CTI se llevaron documentos.

“La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son los allanados. Mucha sinvergüenzura. Exijo que digan qué está pasando”, manifestó.

Luego agregó: “A mí ese cuento de que no han divulgado la información para no entorpecer la investigación mientras siguen haciendo diligencias a mí no me lo vengan a echar. La Fiscalía tiene la obligación de pronunciarse con la ciudadanía antes de las votaciones. No se puede esperar para ver quién gana o quién pierde y retener la información a la ciudadanía para no afectar la votación”.

“Toda la ciudadanía sabe muy bien que yo, William Dau, desconfío hasta de mi propia sombra y con mayor razón desconfío de la Fiscalía Seccional de Cartagena. Llevó cerca de dos años pidiendo al fiscal General que cambie a la directora seccional de Fiscalías de Cartagena, Ibeth Hernández, porque no ha hecho nada para combatir la corrupción y a los malandrines que tenían capturada a Cartagena. Yo no confió en ella, en la Fiscalía y menos en la seccional de Cartagena”, concluyó.

A pesa de la perorata del alcalde cartagenero no se ha conocido ningún pronunciamiento hasta el momento de la Fiscalía.

 

Más sobre este tema: