Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín oficializó candidatura a la Presidencia.
Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín oficializó candidatura a la Presidencia.
Foto
Alcaldía de Medellín.

Share:

Daniel Quintero oficializa desde ya su candidatura a la Presidencia en el 2026

“Sucederé a Gustavo Petro, pero no seré el candidato de Petro”, dijo en la rueda de prensa en la que hizo el pronunciamiento.

Promocionándose desde ya como "el candidato de la gente", el exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, anunció en rueda de prensa en esa ciudad, que se postulará a la Presidencia de la República en las elecciones de 2026.

Anunció que su propósito es suceder a Gustavo Petro en la Casa de Nariño, pero que no será el candidato de Petro.

"Somos una opción joven, disciplinada, que cree en la tecnología como la herramienta más poderosa para transformar el país, pero además que ha hecho una batalla dura y firme contra la corrupción", dijo en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del  alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado.

Anticipó también su firme compromiso con la lucha contra la corrupción y la promoción de la tecnología como una herramienta transformadora para el país.

Quintero renunció a su cargo el 30 de septiembre para respaldar la candidatura de Juan Carlos Upegui a la Alcaldía, pero fracasó en el intento ante Federico Gutiérrez.

El exalcalde de Medellín se refirió también al Fiscal General Francisco Barbosa, al que muchos dan como probable candidato presidencial en el 2026.

"El fiscal Barbosa es candidato presidencial. Está saliendo, dejando su cargo; empieza muy mal su campaña a la Presidencia de la República porque a la gente no le gusta que usen el poder para impulsar su carrera. Vamos a enfrentarlo en el 2026 y le vamos a ganar".

Quintero también aseguró que está listo para enfrentar las investigaciones de los organismos de control.

"Sabemos que nos van a perseguir, se ha hecho una batalla dura y firme contra la corrupción. Que nos han enfrentado mafias, que nos han enfrentado carteles y que no nos hemos dejado. En 2026 vamos a dar la guerra", declaró Quintero.

Con este anuncio Daniel Quintero Calle pasa a convertirse en el primer candidato confirmado para las próximas elecciones presidenciales de 2026, aunque la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, también anunció que será candidata presidencial, pero resta definir si tendrá el aval de su partido o si lo hará de manera independiente.

Más sobre este tema: