El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Cuando la oposición es irracional y pendenciera, termina cavando sus desgracias electorales"

El mandatario criticó a los que han "buscado destruir" al país.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este martes sobre la oposición que ha tenido su Gobierno en más de tres años.

En entrevista exclusiva con Zona Cero, se le hizo referencia a lo siguiente: "En su momento, Juan Manuel Santos afirmó que tuvo una "oposición despiadada" durante su segundo mandato. ¿Qué opina usted de la suya?".

El mandatario respondió: "la oposición cuando es constructiva le ayuda a la democracia, pero cuando es irreflexiva, irracional, tendenciosa, pendenciera, que busca fracturar a la sociedad, termina también cavando sus propias desgracias electorales".

"Yo, durante mucho tiempo estuve en el Senado de la República, yo fui un senador de oposición y más que un senador de oposición, era un senador de proposición", agregó.

Manifestó que "nosotros" (la oposición de Juan Manuel Santos) siempre estaba proponiendo ideas para "ayudarle" al país.

"Tanto así -sostuvo-, que yo fui ponente de muchos proyectos, que eran de iniciativa del Gobierno anterior, y los logré sacar adelante porque creía que le servían al país".

Para el jefe de Estado, se debe valorar a la gente que ayuda a "construir, más allá de las diferencias".

"Son capaces de concertar posiciones en favor de Colombia y uno lo que nunca puede hacer es negar la evidencia", indicó.

En ese sentido, se preguntó: "¿Por Dios, a quién se le ocurre hacer una oposición irreflexiva y ensordecedora en medio de una pandemia?".

No obstante, afirmó que se ha dado cuenta de que, más allá de las rencillas, "nosotros hemos mantenido el orden y la brújula clara en el cumplimiento de nuestro Plan Nacional de Desarrollo".

Sobre otros temas

Extradición de 'Otoniel': "Esa decisión depende de la Corte Suprema de Justicia, que ha trabajado con celeridad. El año pasado tuvimos récord en extradición. Ya se extraditó a alias 'Nicolás', que era el segundo del 'Clan del Golfo'. Estamos esperando que la Corte nos dé vía libre para poder extraditar a esa sabandija".

Arauca: "Tenemos una situación que en la zonas limítrofes han estado moviéndose los grupos armados, con la protección del régimen de Nicolás Maduro. Hay una confrontación entre el ELN y unas Disidencias y hemos desplegado dos batallones, que deben estar llegando a Arauca en las próximas 48 horas. También reforzamos la inteligencia y seguiremos enfrentando estos grupos. Ya este Gobierno acabó con 'Los Caparros', 'Los Pelusos' y la estructura de mando del 'Clan del Golfo'. Vamos a acabar con todos los íconos del mal de este país".

 

Más sobre este tema: