Senadora Ana María Castañeda.
Foto
Prensa Ana María Castañeda

Share:

Crítica situación de La Mojana requiere atención inmediata: Ana María Castañeda

Sostiene que es una calamidad que no da espera.

La atención a la Mojana no da espera. Estamos a punto de vivir una tragedia anunciada. Pese a los múltiples llamados hechos por la senadora Ana María Castañeda al Gobierno Nacional para dar una solución definitiva y estructural a la problemática que por décadas ha afectado a esta región del departamento, hoy estamos ante una grave situación que nuevamente pone en riesgo a todos sus habitantes. 

“Tenemos claro que el Gobierno ha tenido toda la voluntad y ha dispuesto una significativa inversión para solucionar este tema, sin embargo y como lo habíamos anunciado previamente, el muro de contención fue insuficiente para detener la fuerza de la corriente del río Cauca”, indicó la congresista Ana María Castañeda.

Agregó que, reitera la urgencia y la necesidad de construir un jarillón que acompañe el muro. Y ahora, dada la situación, exigió también ayuda humanitaria para la comunidad afectada en cara ´e gato.

“Una vez más nos enfrentamos a una calamidad que no da espera. Esta crisis humanitaria es la viva prueba de que se requiere aumentar la capacidad técnica y operativa, elevar las horas de maquinaria para contener los impactos generados por la inundación y disponer de un mayor número de personas que atiendan la emergencia sanitaria y social. No esperemos una tragedia mayor, las acciones no pueden seguirse dilatando”.

“Ya no solo hay que redoblar esfuerzos. Debemos tomar las decisiones que sean necesarias para actuar de inmediato y proteger la vida de los mojaneros. Están en alto riesgo”, finalizó la Senadora aclamando la presencia inmediata de las autoridades correspondientes.

Más sobre este tema: