Álvaro Ashton Giraldo, senador barranquillero.
Foto
Archivo

Share:

Corte Suprema cita al senador Álvaro Ashton, por escándalo de sobornos en ese tribunal

El congresista fue mencionado en una grabación de la DEA.

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al congresista del Atlántico Álvaro Ashton Giraldo, dentro del escándalo que se sigue en el alto tribunal por hechos de corrupción que involucran a dos magistrados y a los abogados Leonardo Pinilla y el exdirector anticorrupción Gustavo Moreno.

Ashton Giraldo fue mencionado en unas grabaciones de la DEA en las cuales  Pinilla, socio de Moreno, aseguraba que le había pedido 300 millones de pesos y que el senador barranquillero se los había dado.

El alto tribunal, que citó además al senador huilense Hernán Andrade, tratará de establecer si el congresista Ashton accedió o no a entregar esos dineros a cambio de influenciar en procesos que llevaba la Corte Suprema en su contra.

Según los registros, Ashton visitó en varias ocasiones a Francisco Ricaurte, mientras fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

La Corte Suprema pidió hace un mes que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar a los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, a quienes señalan de haber recibido sobornos en procesos contra congresitas.