La senadora electa Piedad Córdoba.
La senadora electa Piedad Córdoba.
Foto
EFE

Share:

Corte llama a declarar a Alex Saab, por investigación contra Piedad Córdoba

En un documento dirigido a las autoridades de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia llamó al empresario colombo-venezolano Alex Saab, señalado como uno de los testaferros de Nicolás Maduro, en el marco de la investigación que adelanta contra la senadora electa Piedad Córdoba.

El despacho de la magistrada Cristina Lombana le mandó un documento a las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra detenido y procesado Saab.

Este llamado de la Corte es por la investigación por un presunto enriquecimiento ilícito de la senadora electa Piedad Córdoba.

"Mediante rogatoria, solicita al Gobierno de los Estados Unidos, cooperación judicial en el sentido de permitir que el despacho escuche en diligencia de declaración juramentada al señor Alex Saab Morán, quien se encuentra privado de la libertad en ese país ... además, señaló que una vez obtenida dicha autorización: “mediante auto separado, se fijará fecha y hora para llevar a cabo la diligencia", indicó la magistrada Lombana, de acuerdo a lo publicado por Blu Radio.

En el documento que envió a las autoridades de Estados Unidos, se investigan los ingresos por más de $6.000 millones de la senadora electa.

Además, investigan transferencias al hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba y demás familiares.

"Compulsar copia de los informes de Policia Judicial No 29875-01 del 1 de junio y 29875-2 del 13 de agosto? del presente año, ante el Despacho del Fiscal General de la Nación con destino a la Dirección de Finanzas Criminales para que se investigue las posibles conductas punibles de las personas que a continuación se relacionan, que perteneciendo al núcleo familiar extendido de la exsenadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden a seis mil trescientos treinta ($6.336'356.049,00)”, señaló el documento revelado por Blu Radio.

La senadora electa Piedad Córdoba sigue siendo noticia por su actuar y líos judiciales.

Más sobre este tema: