EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Fundación Luis Carlos Galán

Share:

Corte Constitucional ordena al CNE entregar personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Deberá reconocer a Fernando Galindo González como su director y a Andrés Ignacio Talero Gutiérrez como su representante legal.

La Corte Constitucional le ordenó este miércoles al Consejo Nacional Electoral que le entregue la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

El alto tribunal le dio un plazo de 10 días al CNE.

"En la medida en que esta sentencia se profiere y se notifica en el momento en que ya está en curso el calendario electoral para las elecciones congresariales de marzo de 2022, quedarán exceptuados de la obligación de haber renunciado a la curul que actualmente ocupan en representación de otros partidos, al menos con 12 meses antes del primer día de inscripción", expresa la Corte en el fallo emitido.

"Quienes fueron sus fundadores, integrantes de sus cuerpos directivos o elegidos a corporaciones públicas como candidatos de ese partido entre 1980 y 1988 y quienes mantuvieron una relación directa y públicamente reconocida con el Partido Nuevo Liberalismo", agregó.

Además, el tribunal constitucional le exige al Consejo Nacional Electoral que reconozca a Fernando Galindo González como su director y a Andrés Ignacio Talero Gutiérrez como su representante legal de este partido.

"Dentro de los diez días siguientes a la notificación de esta sentencia, reconozca la personería jurídica al partido Nuevo Liberalismo", ordenó la Corte al CNE.

Más sobre este tema: