Carlos Eduardo Correa.
Carlos Eduardo Correa.
Foto
El Colombiano.

Share:

Corte cita a ministro Correa, por presunta corrupción cuando era alcalde de Montería

Celebración indebida de contrato del orden de los $9.349 millones.

El lunes 25 de julio el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, fue citado por la Corte Suprema de Justicia para continuar con el proceso en su contra por presuntos hechos de corrupción en la construcción del coliseo Happy Lora en Montería, cuando se desempeñaba como alcalde de esa ciudad.

Correa es señalado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación a favor de terceros.

El ahora ministro fue mandatario de la capital de Córdoba entre el 2012 y 2015.

La indagación, que se realizará en el despacho del magistrado Jorge Emilio Caldas, muestra que el exalcalde desconoció un contrato que ya estaba firmado desde el 2011 con la gobernación de Córdoba y que el nuevo contrato se entregó a dedo al Fondo Mixto para la Promoción social y el Deporte.

“No se adelantó licitación pública, al igual que no se tuvieron en cuenta los estudios previos del convenio que fue suscrito con anterioridad entre los entes territoriales, sin respetar los diseños probados en el anterior contrato, sin visitas de verificación a los trabajos del Fondo, con demoliciones no autorizadas, y cambios en los diseños del proyecto”, dice el documento.

Del mismo modo, la acusación en el Alto Tribunal asegura que “recrimina al acusador haber suscrito el convenio conociendo que el objeto allí previsto no se iba a desarrollar dentro de los plazos, condiciones y fases, por lo que el Coliseo no sería escenario para los juegos deportivos como en efecto sucedió”. 

La irregularidad sería por $9.349 millones, que al parecer se pagaron al Fondo Mixto por las obras que no estaban listas como reportaba en los informes de interventoría hecha por una empresa contratada por el Fondo y no por la Alcaldía.

 

 

 

Más sobre este tema: