Armando Benedetti, Senador de la República.
Armando Benedetti, Senador de la República.
Foto
Archivo

Share:

Corte abre proceso penal contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito

El congresista califica el hecho como “una emboscada” en su contra.

La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal contra el Senador Armando Benedetti por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“La #SalaDeInstrucción de la Corte Suprema de Justicia  @CorteSupremaJ abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti @AABenedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria”, trinó la Corte, sin entregar mayores detalles.

Anuncio de la Corte Suprema.

De inmediato el congresista reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más.

“No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar.

“El Espectador saca la noticia a las 6:33pm, Cristina Lombana me notifica a las 6:33pm. Esa sincronización no es casualidad, es una emboscada. Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista”, señaló en tres trinos.

Reacción de Armando Benedetti.

Reacción de Armando Benedetti.

Reacción de Armando Benedetti.

 

Más sobre este tema: