William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Contraloría pide a Duque suspender al alcalde de Cartagena, William Dau

Por presuntas irregularidades en contratación durante la pandemia del Covid-19.

La Contraloría de Cartagena le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, la suspensión inmediata del alcalde de la ciudad William Dau Chamat, por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para el manejo de la pandemia del covid-19, que habría generado un posible detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos.

Por medio de la Resolución 164 del 23 de mayo de 2022, el Contralor encargado de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, sostuvo que es necesario que se le aparte del cargo al mandatario de los cartageneros para que su presencia no afecte la investigación y los procesos fiscales que ha emprendido el órgano de control.

“De la lectura del hallazgo fiscal derivado de la auditoría especial de fiscalización que se inició con ocasión a la denuncia D-077 del 2021, se tiene que el proceso de responsabilidad fiscal, se abre por presuntas irregularidades en la contratación, situación que hace presumir al despacho que en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se vienen presentando eventuales irregularidades”, dice la resolución.

Cabe anotar que por esos mismos hechos y por petición del órgano de control, el alcalde Dau suspendió a Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Ante la noticia, el alcalde de Cartagena publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que señaló que “el contralor distrital solicitó al Presidente Iván Duque suspenderme como el alcalde libre y democráticamente elegido por 114.000 cartageneros. "No lo acepto, la democracia se respeta”, dijo.

Más sobre este tema: