El Contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo.
El Contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo.
Foto
Cortesía

Share:

Contralor Distrital renuncia a su cargo, tras el escándalo por la denuncia de la Triple A

Este lunes presentará la carta ante el Concejo Distrital de Barranquilla.

Luego de conocerse la denuncia de la Junta directiva de la Triple A ante la Fiscalía General de la Nación sobre unos ofrecimientos irregulares que les realizó el Contralor Distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo, el funcionario presentó en la tarde de este domingo renuncia de su cargo.

Anunció que este lunes a primera hora radicará su dimisión ante el Concejo Distrital de Barranquilla.

Tras anunciar que responderá ante los organismos judiciales este caso, señala que “no obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid-19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado”.

Los ofrecimientos, de acuerdo a lo que publica El Tiempo, se dieron el pasado 1o. de julio, cuando Guillermo Peña, gerente de Triple A, y Acevedo, sostuvieron una reunión.

Según el Gerente, el Contralor Jesús María Acevedo le ofreció los servicios de una oficina de abogados para que lo defiendan en los procesos que tiene el órgano de control que el mismo Acevedo dirige.

El texto de la renuncia es el siguiente:

Comunicado a la opinión pública

Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el Gerente de la Triple A. debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada.

No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid- 19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado.

Agradezco a los honorables concejales distritales haberme dado su voto de confianza para ocupar esta dignidad que ostentaré hasta el día de 27 de Julio de 2020, fecha a partir de la cual estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de Contralor del Distrito de Barranquilla”.

Carta de renuncia del Contralor Distrital Jesús María Acevedo