El Contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo.
El Contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo.
Foto
Archivo

Share:

Contralor Distrital ofreció al Gerente de Triple A oficina de abogados para que lo defendiera ante el ente fiscal

Para que manejara las investigaciones contra la empresa de servicios que reposan en la Contraloría que él mismo dirige.

La junta directiva de Triple A, en cabeza de su gerente, Guillermo Peña, denunció ante la Fiscalía General de la Nación unos ofrecimientos irregulares que le realizó el Contralor Distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo.

Esta situación fue revelada este domingo por el diario El Tiempo.

Los ofrecimientos, de acuerdo a lo que publica el medio, se dieron el pasado 1o. de julio, cuando Peña y Acevedo sostuvieron una reunión.

El mismo gerente de Triple A, fue el encargado de revelar los detalles de este escándalo. Según, Peña, el Contralor le ofreció los servicios de una oficina de abogados para que lo defiendan en los procesos que tiene el órgano de control que el mismo Acevedo dirige.

“No solo hizo una exigencia dineraria a favor de un tercero, sino que, además, insistió en la misma”, indicó el apoderado de Triple A, Henry Montes.

El Tiempo agregó que la denuncia ante la Fiscalía, fue instaurada hace 72 horas.

En voz de Peña, el medio nacional detalla cómo fue el asunto. El Contralor se le apareció al gerente de Triple A, a través de unos requerimientos. Uno, por una supuesta obstaculización de la labor del órgano de control y otra por una solicitud que realizó la empresa Aseo Técnico, para acceder a una información reservada

“Como no han podido contra la compañía, ahora me quieren arrodillar a mí y no lo voy a permitir”, aseguró el gerente de la empresa.

Después de eso, llegó la famosa reunión del 1o de julio, la cual fue grabada. Así fue el diálogo, transcrito por El Tiempo:

“Qué es lo que veo, para ser honesto, con el equipo de trabajo tuyo, con el debido respeto (…). En las contestaciones que hicieron donde el proceso que tú conoces, muy malas, muy malas”, aseguró el Contralor Distrital.

“No joda…yo conozco una firma buena, eh, que fue secretario jurídico en gobernación, que es amigo, que lo conozco, que sé que te puede apoyar en el tema. Pero vuelvo y te digo, si quieres, yo le digo que te mande un portafolio, que te mande una propuesta. Es Rachid Nader, él estuvo en la secretaría jurídica de la gobernación. Ese man es muy bueno. Que te digo, él podría mirar (…), yo le voy a decir a ese man que te mande la propuesta”, agregó Jesús María Acevedo.

Este es el audio publicado por el diario El Tiempo:

 

 

Efectivamente, a través de Whastapp, el Contralor le envió la propuesta a Peña del Portafolio de Servicios American Lawyer Corporation SAS.

Curiosamente, señaló El Tiempo, es que esa firma tiene el mismo domicilio de la oficina de abogados que maneja el Contralor Distrital, es decir, te ofrezco el servicio de un grupo de juristas para que manejen tus investigaciones en el organismo de control, que el mismo Acevedo maneja.

Chat en el que el Contralor de Barranquilla le habla al gerente de Triple A, sobre la oficina de abogados.

La propuesta de la firma de abogados que le mandó el Contralor de Barranquilla al gerente de Triple A.

La propuesta y asesoría tenía un valor de 18 millones de pesos mensuales, de acuerdo con lo publicado por el medio nacional.

Este escándalo salpica al Contralor Distrital, que apenas lleva siete meses en el cargo.

Además, recordemos que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a 19 concejales de Barranquilla, al entonces segundo vicepresidente de la mesa directiva, Rubén Marino Borje (2016-2019), y el Contralor del Distrito, Jesús María Acevedo Magaldi, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del jefe del órgano de control en la capital de Atlántico.

 

Más sobre este tema: