Jorge Alexander Quevedo Herrera, representante conservador.
Jorge Alexander Quevedo Herrera, representante conservador.
Foto
Facebook.

Share:

Conservatismo suspendió a representante que apoyó quórum para debate a Reforma Laboral

Sanción a Jorge Alexander Quevedo Herrera implica pérdida de voz y voto en su partido y en la Cámara de Representantes.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador Jorge Alexander Quevedo Herrera, perteneciente a la Comisión VII de esa célula legislativa, fue suspendido de su colectividad por participar del debate de la Reforma Laboral sin tener en cuenta las directrices del partido de no hacerlo.

La presencia de Quevedo fue crucial para que este jueves se iniciara la discusión de la iniciativa presentada por el Gobierno.

Con su presencia en la Comisión VII de la Cámara de Representantes se conformó el quórum para iniciar el debate en el que finalmente se aprobó la ponencia positiva. 

El congresista ya había sido suspendido por el partido durante 90 días por haber firmado la ponencia positiva, contrario a lo que habían expresado las directivas conservadoras. 

La suspensión impuesta a Jorge Alexander Quevedo Herrara se hace tanto en su calidad de militante del partido, como de Representante a la Cámara por el departamento del Guaviare, lo que implica la pérdida de voz y voto dentro de la Cámara de Representantes.

Se le exhorta a la mesa directiva de la Honorable Cámara de Representantes, dar inmediato cumplimiento a la sanción descrita y certificar su aplicación a esta Veeduría", dice una carta que María Eugenia Correa, veedora del Partido Conservador remitió al secretario de la Cámara, Jaime Luis Lacouture.

El senador Efraín Cepeda, presidente de la colectividad, dijo a su vez que como jefe del partido "desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar las Reformas Laboral y de la Salud. Advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de las sesiones". 

La decisión del conservatismo trajo a polémica las declaraciones del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien hace unos días declaró que no tiene sentido que los congresistas elegidos por sus electores para crear las leyes, a última hora deben contar con la autorización de los jefes de partido para cumplir con el deber de congresistas.

 

Más sobre este tema: