Reunión de la bancada conservadora.
Reunión de la bancada conservadora.
Foto
@soyconservador

Share:

Conservadores no votarán reforma a la salud si no incluyen sus propuestas

Piden al Gobierno contemplar “las líneas gruesas” para garantizar una salud de calidad.

El Partido Conservador condicionó este martes su apoyo a la reforma a la salud planteada por el Presidente Gustavo Petro, si no son incluídas las propuestas presentadas por esa colectividad.

La decisión fue adoptada en reunión que sostuvo la bancada conservadora para analizar la situación.

“Por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria el Partido Conservador no acompañará el proyecto de Reforma a la Salud radicado por el Gobierno Nacional, sino son acatadas  las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad”, expresó el Senador Efraín Cepeda Sarabia.

En el mismo sentido se pronunciaron otros miembros de la bancada.

“Mi voto en bancada fue no acompañar la reforma a la salud tal como fue presentada en la ponencia de primer debate. No se puede poner en riesgo la vida de los colombianos al acabar con los avances que ha tenido el sistema”, señaló la Senadora Nadia Blel.

Por su parte, el Senador Nicolás Echeverry Alvarán se pronunció de la siguiente manera: “Insisto de nuevo, la reforma como está construida actualmente es técnicamente inadecuada, sería una involución para la salud de todos”.

Entre tanto el exalcalde de Montería y actual Senador MarcosDaniel Pineda afirmó que “somos conscientes que hay cosas por mejorar, pero no compartimos el proyecto radicado, desde el punto de vista técnico, porque pone en riesgo la estabilidad y sostenibilidad del sistema”.

 

Más sobre este tema: