Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4iTidW_wATQ?rel=0
Artículo
Artículo
Nemesio Roys, gobernador guajiro.
3:51 pm. Jueves 01 de Julio de 2021
Consejo de Estado declara nulidad de elección del Gobernador de La Guajira
3:51 pm. Jueves 01 de Julio de 2021
Por doble militancia.

 El Consejo de Estado anuló la elección del Gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón, para el periodo 2020-2023.

En consecuencia el tribunal enviará esta sentencia al Consejo Nacional Electoral para que se cancele la credencial y a la Registraduría para los trámites respectivos.

La demanda interpuesta contra Roys fue por doble militancia, según la acción electoral interpuesta por Esteban Marín Maldonado.

El ingeniero Roys Garzón se inscribió a la Gobernación por la coalición "Un cambio por La Guajira”, de la que hacían parte los partidos Conservador, Cambio Radical, Colombia Renaciente y de la U. Sin embargo en la campaña apoyó a los candidatos a la Alcaldía de Riohacha y Uribia que se lanzaron por otros movimientos políticos.

El pasado mes de enero, la Procuraduría  presentó concepto en el proceso de nulidad  y  advirtió que el mandatario departamental “traspasó la línea de lo admisible a la hora de recibir adhesiones” .

La PGN argumentó que la doble militancia se configuró en el acto de apertura de la campaña de Cujía Mendoza como candidato a la alcaldía de Uribia por el partido Liberal, evento al que asistió Roys Garzón quien pertenecía a la coalición “Un cambio por La Guajira”, entre los partidos Conservador, La U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo