Diseño de tarjetones de Senado Nacional, Indígenas y Cámara Atlántico.
Diseño de tarjetones de Senado Nacional, Indígenas y Cámara Atlántico.
Foto
Registraduría

Share:

Conozca los tarjetones para las elecciones de Congreso del 13 de marzo

Tras la aprobación de los logos se procedió con el diseño de las tarjetas electorales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web los modelos de las tarjetas electorales de todas las circunscripciones de Senado de la República y Cámara de Representantes que serán utilizadas por los ciudadanos para elegir el Congreso de la República el próximo 13 de marzo.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral aprobó los logos de las agrupaciones políticas que participarán en dicha elección, la entidad procedió a su publicación para que se haga la respectiva pedagogía electoral.

Los campañas políticas y los ciudadanos podrán encontrar las tarjetas electorales en el link https://tarjetaselectorales.registraduria.gov.co de la página oficial de la Registraduría Nacional.

Tarjetón de Senado Nacional.

Senado Nacional

Concretamente, el tarjetón del Senado Nacional está conformado por 16 casillas de los diferentes partidos y movimientos políticos, además de la del voto en blanco.

Cada casilla especifica si se trata de lista preferente (P) o no preferente (NP).

En orden descendente figuran los siguientes partidos y movimientos políticos: Comunes (NP); Coalición Alianza Verde - Centro Esperanza (P); Fuerza Ciudadana (P); Partido Cambio Radical (P); Movimiento Nacional Sector Organizado de la Salud -SOS Colombia- (NP); Partido Nuevo Liberalismo (NP); Estamos Listas Colombia (NP); Movimiento Unitario Metapolítico (NP); Coalición Mira - Colombia Justas Libres (P); Partido Liberal Colombiano (P); Movimiento Gente Nueva (NP); Movimiento de Salvación Nacional (NP); Partido Centro Democrático (P); Partido Conservador Colombiano (P); Partido de la Unión por la Gente ‘Partido de la U’ (P) y Pacto Histórico (NP).

Senado Comunidades Indígenas.

Senado Comunidades Indígenas

Por su parte, el tarjetón al Senado correspondiente a la circunscripción especial de las Comunidades Indígenas presenta 9 casillas de diferentes movimientos, más la correspondiente al voto en blanco.

En orden descendente está integrado por la Asociación de Cabildos Indígenas por Colombia (NP); Democracia Desde Abajo La Palma (NP); Partido Indígena Colombiano -PIC- (P); Movimiento Alternativo Indìgena Social -MAIS- (P); Mandato Ambiental (P); Asociación Nacional de Cabildos y Autoridades Indìgenas en Colombia -Anicol- (NP); Resguardo Campo Alegre (NP); Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia -AICO- (P) y Organización Socio Política Ambiental Ancestral -OSA- (NP).

Tarjetón Cámara Atlántico.

Cámara Atlántico

En el caso de la Cámara por la circunscripción del departamento del Atlántico, el tarjetón está conformado por 10 casillas más la correspondiente al voto en blanco.

En orden descendente, está integrado por los siguientes partidos y movimientos políticos: Pacto Histórico (NP); Coalición Esperanza (P); Partido Cambio Radical ((P); Partido Comunes (NP); Partido Liberal Colombiano (P); Coalición Centro Democrático - Mira - Colombia Justas Libres (P); Partido de la Unión por la Gente ‘Partido de la U’ (P); Partido Nuevo Liberalismo (NP); Partido Conservador Colombiano (P); Movimiento de Salvación Nacional (NP).

El objetivo de la Registraduría es que las diferentes organizaciones políticas emprendan una rigurosa campaña pedagógica con el fin de darle mayor efectividad al voto.

Esto en razón de que en el pasado debate electoral para Congreso, a nivel nacional, se registraron 871.444 tarjetones no marcados y 1 millón 137 mil 133 nulos.

En el caso del Atlántico las cifras fueron de 47.413 no marcados y 67.167 nulos.

 

Más sobre este tema: