Alejandro Ocampo, congresista.
Alejandro Ocampo, congresista.
Foto
@alejoocampog

Share:

Congresista del PH, en instalación con zapatos, cervezas y chocolates de marihuana

La ocurrente idea del político se volvió viral en redes sociales.

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca Alejandro Ocampo impresionó en redes sociales con su particular traje durante el acto de instalación de las sesiones del nuevo Congreso.

Ocampo, quien pertenece al partido del Pacto Histórico, vistió con zapatos creados a base de marihuana y un traje hecho con botellas de plástico y poliéster reciclado.

Asimismo, repartió cervezas y chocolates de cannabis en el Capitolio Nacional, como “propuesta para legalizar y regular el uso y consumo de esta sustancia”.

“Vamos al Congreso a decirles que hay que tener un mundo sustentable, una Colombia amigable con el medio ambiente”, expresó en su cuenta de Facebook. 

El congresista agregó que busca que los campesinos puedan sembrar marihuana “sin producir violencia ni sangre” y que el Estado le pueda invertir todos los procesos de industrialización creados a base de cannabis.

“Que podamos hacer que el país sea una vanguardia mundial para sacar de la pobreza a tanta gente, y le quitemos el combustible y el conflicto a los violentos que se han enriquecido con el comercio ilegal en las drogas”, enfatizó.

 

 

Según el presidente de Flora Growth Luis Merchán, la industria de cannabis medicinal en Colombia ha atraído una inversión extranjera que alcanza un valor cercano a los 292 millones de dólares, siendo Canadá el principal país inversionista.

Cabe destacar que este miércoles el Senador Gustavo Bolívar a través de una carta pública en la que firman otros 15 congresistas, aseguró que: “En las próximas dos semanas se presentará un proyecto de ley para regular el uso de la hoja de coca, la amapola, los hongos y sus derivados para uso adulto y medicinal. Así mismo, presentaremos una reforma institucional para la política de drogas”.

 

 

Más sobre este tema: