Luis Enrique Salas Moisés, excongresista y pastor religioso condenado por corrupción.
Luis Enrique Salas Moisés, excongresista y pastor religioso condenado por corrupción.
Foto
Colombia.com.

Share:

Confirman condena contra excongresista Luis Enrique Salas Moisés por corrupción

Corte ratifica que el también pastor religioso exigía dinero a empleados de su UTL, para mantenerlos en los cargos.

La Corte Suprema de Justicia confirmó una condena a diez años y once meses de prisión contra el exrepresentante a la Cámara y pastor religioso Luis Enrique Salas Moisés, quien según determinó una investigación judicial exigía dinero a sus empleados a cambio de mantenerlos en los puestos de trabajo.

El excongresista del Partido de la U fue hallado responsable del delito de concusión continuada en calidad de autor.

Salas exigió a dos miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), sumas económicas mientras era congresista, señala la providencia de los magistrados.

Los hechos ocurrieron durante sus distintos periodos en la Cámara de Representantes, entre 2002-2006, 2006-2010 y entre el 3 de noviembre de 2010 hasta el 2011, cuando perdió su investidura.

La sentencia también señala que Salas Moisés para cometer el delito habría aprovechado su posición como pastor de la iglesia cristiana En Tu Presencia, a la que asistían las víctimas de la extorsión.

La sentencia incluye además la inhabilitación por 103 meses y una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes.

Igualmente el excongresista está condenado a pagar a la trabajadora víctima de su conducta la suma de 302 millones de pesos por los daños causados, y una reparación de 68 millones de pesos al otro colaborador afectado.

Según las investigaciones, Salas utilizó las instalaciones de su iglesia como oficina política, estableciendo así una relación de subordinación de los empleados.

Más sobre este tema: