David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto
@DavidRacero

Share:

“Confiamos en sus capacidades”, dice presidente de la Cámara sobre Minminas

David Racero se refirió a las salidas en falso de Irene Vélez, de la que dijo “está en proceso de aprendizaje”.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se refirió este lunes a las pifias recientes de la Ministra de Minas, Irene Vélez, que él atribuyó al proceso de aprendizaje de la nueva funcionaria.

Ya pidió excusas públicas, y está en proceso de aprendizaje. Lo que le pedimos a la ministra es acelerar ese proceso, especialmente cuando va a hacer los anuncios ante la opinión pública. Pero confiamos en las capacidades de la ministra", sostuvo el congresista del Pacto Histórico.

Tal vez –continuó- por tener este alto cargo por primera vez, sin lugar a dudas tendrá que corregir, como ella misma lo ha manifestado.

Racero insistió en que las imprecisiones en las que ha incurrido la titular de Minas se podrían relacionar con que se está estrenando en el cargo.

A través de sus redes sociales, el congresista también ha salido en defensa de la funcionaria quien el sábado en Cali aseguró que el fondo de la gasolina tiene un déficit de 10 mil billones, cuando lo correcto era decir 10 billones.

La respuesta de Racero a un trino del periodista Daniel Samper Ospina.

Por este error en la cifra recibió críticas de varios sectores. A esto se sumó el que la titular de Minas haya recibido llamado de atención por leer durante un debate en el Congreso, cumplido este lunes en la Comisión Quinta.

Mientras Vélez leía un documento sobre la crisis por las exageradas tarifas de energía, el senador Inti Asprilla la interrumpió:

Ministra -le dijo- hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo, está prohibido por la Ley Quinta, pero continúe su intervención.

"Ah, no sabía", respondió la alta funcionaria.

.