Mesa de diálogos.
Mesa de diálogos.
Foto
ELN

Share:

Concluye en La Habana quinto ciclo de diálogos del Gobierno y el ELN

Hubo acercamiento de las "propuestas respecto al nuevo cese al fuego bilateral, nacional y temporal".

Las delegaciones del Gobierno y el ELN anunciaron este viernes que concluyó el quinto de ciclo de conversaciones en La Habana, con avances importantes como el acercamiento de las "propuestas respecto al nuevo Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal".

Según un comunicado, las partes expresan su "voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para lo cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo"

"Consideramos trascendente dar continuidad a este proceso. Es indispensable seguir trabajando sobre los puntos que establece la Agenda del 30 de marzo de 2016, “Con el fin de suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”, expresaron en la comunicación.

Indicaron que durante el quinto ciclo, evaluaron el cese al fuego bilateral que concluyó el 9 de enero pasado y pusieron en marcha el Comité Técnico de Cese al Fuego que cuenta con la participación de oficiales activos de la Fuerza Pública.  

Las delegaciones informaron que en desarrollo del primer punto de la Agenda, en este ciclo, se dieron pasos para el diseño del proceso de la “participación de la sociedad en la construcción de la paz”.

El sexto ciclo iniciará el próximo lunes 25 de junio en La Habana, Cuba.

Agradecemos a los países garantes del proceso Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y a Cuba, país anfitrión, el apoyo en el desarrollo de los diálogos. Extendemos nuestro agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza. Por el Gobierno Nacional Por el Ejército de Liberación Nacional Gustavo Bell Lemus Pablo Beltrán Jefe Delegación Gobierno Nacional Jefe Delegación del Ejército de Liberación Nacional - ELN

 

Más sobre este tema: