William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.
William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.
Foto
Zona Cero.

Share:

Concejo deja con maletas listas al alcalde de Cartagena: no autoriza viaje a EE. UU.

El mandatario enfrenta a los concejales y asegura que “va porque va”.

En sesión realizada este lunes 17 de abril el Concejo de Cartagena, con una abrumadora mayoría, dejó con las maletas listas al alcalde de la ciudad, William Dau Chamatt, quien solicitó permiso para viajar a Estados Unidos.

El mandatario expuso que la salida del país obedecía a una invitación a la reunión de Alcaldes 2023, organizada Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Denver, Colorado, del 24 de abril próximo hasta el domingo 30.

El Banco Interamericano de Desarrollo correrá con los costos del viaje.

La actitud negativa de los concejales se debe a que, según afirman, las anteriores salidas de Dau fuera del país no han representado resultados positivos para la ciudad.

En total, fueron 13 concejales que votaron de manera negativa; tres estuvieron a favor y otros tres estaban ausentes.

A pesar de la férrea oposición de los 13 cabildantes, William Dau anunció que sí viajará a Denver. 

Contrario a lo que manifiestan sus contradictores en el Concejo, el alcalde subrayó que estos viajes sí traen resultados positivos para la ciudad.

Precisó que en su reciente participación en el evento del Día del Agua en Nueva York, logró hacer relaciones importantes para ejecutar proyectos de turismo sostenible en La Heroica.

Para el evento de este fin de mes en Denver han sido invitados 40 alcaldes de América Latina, de ciudades de México, Brasil y Colombia.

En el plano nacional participarán la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Va porque va

William Dau aseguró que este viaje no se lo embolata nadie, explicó que para esos días hará uso de su periodo de vacaciones 

“En lugar de gastar mis días de vacaciones para descansar, estar con mi familia, voy a dedicar mis días de vacaciones para ir a este evento”, aseguró.

“Yo no puedo desperdiciar esta oportunidad para Cartagena. Tenemos que conectar a Cartagena en el mapa mundial, con las otras grandes ciudades (...), por eso pienso ir”, puntualizó.

Recordó que en diciembre del 2021 los concejales también le negaron un permiso para ir a Egipto a una conferencia anticorrupción, “pues me vestí y me fui”, concluyó.

 

Más sobre este tema: