Última sesión presencial del Concejo, antes de la pandemia, para resaltar el Día Internacional de la Mujer.
Última sesión presencial del Concejo, antes de la pandemia, para resaltar el Día Internacional de la Mujer.
Foto
Cortesía

Share:

Concejo de Barranquilla regresa a la presencialidad, a partir de este martes

Con aforo restringido para público, asesores y periodistas.

A partir de este martes el Concejo de Barranquilla regresa a las sesiones presenciales, teniendo en cuenta las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.

De esta manera la plenaria del Concejo regresa a su recinto natural, después de 1 año, 4 meses y 16 días, desde que se produjo la última sesión presencial, el 11 de marzo de 2020, cuando fue destacado un grupo de mujeres durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según recordó el primer vicepresidente de la Corporación, Richard Fernández Barraza.

En consecuencia, la mesa directiva del Concejo, presidida por Samir Radi Chemás, también implementó las medidas “para que la presencialidad sea una realidad”.

Tales medidas son las siguientes:

- Se permitirá el acceso al público en todas las sesiones, contando con una capacidad máxima de 31 personas para cumplir con el aforo permitido. Se dispondrá de alcohol y antibacterial para uso del público.

- Para los medios de comunicación se pondrá a disposición una sala de periodistas, con un aforo máximo de 7 personas. Para tal fin los periodistas deberán inscribirse a través de la página Web del Concejo para poder participar presencialmente en las sesiones, con un aforo máximo de 7 personas.

- A cada Concejal se le permitirá asistir a las sesiones con un solo asesor. Este deberá permanecer en la oficina de su Concejal. Igualmente la sala de asesores estará habilitada y solo podrán permanecer en ella un máximo de seis personas para cumplir con el aforo permitido.

- La atención para los diferentes trámites será en el horario de 8 am a 12 del mediodía y de 1 pm a 5 pm.

- El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento y sin ninguna excepción.

Para el retorno de las sesiones presenciales, el Concejo de Barranquilla tiene prevista la entrega este martes de la condecoración con la medalla ‘Barrancas de San Nicolás’ a las siguientes personas: Dina luz Pardo Olaya (postulada por Samir Radi y Richard Fernández); Ancízar Gutiérrez (Q.E.P.D.), postulado por Richard Fernández y que recibirá su hijo David Gutiérrez; Wilmer Barros Arevalo (postulado por Mary Henriquez); Hernando Baquero Latorre (postulado por Juan Vergara); Marcos Petro (postulado Eduardo Crissien) y Eugenio Diaz Peris (postulado por Oscar Galán Escalante).

 

Más sobre este tema: