Las tres concejalas de la rebeldía y un colega de cabildo.
Las tres concejalas de la rebeldía y un colega de cabildo.
Foto
Blu Radio

Share:

Concejalas del CD se rebelan contra el partido porque no falla proceso en contra de ellas

Les adelantan proceso por no apoyar a candidato de esa colectividad a presidencia del Concejo de Medellín.

Las concejalas de Medellín por el partido Centro Democrático, Lina García Gañán, María Paulina Aguinaga y Nataly Vélez, anunciaron que tomarán acciones legales contra su propia colectividad por no haber fallado un proceso disciplinario que tienen contra ellas, ya que el plazo máximo venció este viernes 17 de junio.

Manifestaron que además de incumplir los términos para fallar de fondo el proceso contra ellas, el CD las sancionó en primera instancia sin voto, de manera directa.

Los términos para decidir sobre la sanción mencionada habían sido ordenados en mayo pasado por el mismo Consejo Nacional Electoral, CNE, que decidió que el Consejo de Ética y Disciplina del uribismo en Antioquia tenía que tomar una decisión en este caso.

El hecho que motivó el proceso contra las tres concejalas paisas se refiere a que incumplieron el estatuto de partido, al no acatar una decisión de bancada para votar por un compañero a la presidencia del Concejo de Medellín.

"Le exigimos al Centro Democrático que cumpla y tome una decisión con respecto a nuestro proceso. Ya radicamos, ante el Consejo Nacional Electoral una queja y acudiremos a cualquier otra instancia con el fin de garantizar nuestros derechos", declaró Paulina Aguinaga, una de las declaradas en rebeldía.

El Centro Democrático ha guardado silencio en torno al tema de las tres concejalas declaradas en disidencia de la disciplina de partido.

 

 

Más sobre este tema: