Edgardo Gómez, candidato al Concejo de Barranquilla.
Edgardo Gómez, candidato al Concejo de Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con propuestas de renovación, candidato Liberal Edgardo Gómez aspira al Concejo de Barranquilla

Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Ediles.

Tras dos períodos consecutivos como Edil de la Localidad Norte Centro Histórico, el Ingeniero de Sistemas, Edgardo Gómez, considera la necesidad de renovar la política y por ello postuló su nombre al Concejo de Barranquilla.

Con el #14 en el tarjetón por el Partido Liberal, Gómez, quien actualmente preside la Asociación de Ediles de Barranquilla, plantea su propuesta con ejes temáticos en favor de la juventud y la mujer con oportunidades profesionales y laborales; la protección de los animales en estado de abandono; el emprendimiento; la descentralización administrativa a través de las Juntas Administrativas Locales y las Alcaldías de las diferentes Localidades; la seguridad, el cuidado del medio ambiente y la cultura ciudadana, entre otros.

Sostiene que su experiencia durante su militancia durante 20 años en el Partido Liberal, le da pleno conocimiento sobre los asuntos de ciudad, especialmente en lo relacionado con las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Es así como también se propone impulsar, entre otras, las siguientes iniciativas:

- Fomentar el uso de la bicicleta en vías públicas como medio alternativo de transporte, recreación y deporte.

- Descentralización: fortalecimiento de las funciones de los Alcaldes locales para que puedan ejecutar obras a cargo de los fondos de desarrollo local y las JAL puedan presentar iniciativas que solucionen las Necesidades Básicas Insatisfechas de sus comunidades y realicen el control político a las actuaciones del Alcalde local.

- Impulsar la construcción de las sedes de las Alcaldías locales Norte Centro Histórico, Riomar y Suroccidente.

- Fortalecer la política pública de la vejez para una protección integral y bienestar al adulto mayor.

- Accesibilidad universal para las personas en situación de discapacidad.

- Fomentar el deporte como opción de vida; fortalecimiento de las escuelas deportivas y campeonatos intercolegiados que permitan descubrir nuevos talentos.

- Impulsar la responsabilidad social de las empresas para reducir la carga tributaria con el fin de hacer atractiva la ciudad ante los sectores industrial y empresarial.

- Proponer un proyecto de Acuerdo para institucionalizar la primera Universidad Distrital de Barranquilla.

Edgardo Gómez es Normalista, profesional en Administración Pública, Ingeniero de Sistemas con Diplomado en Gestión Pública y Liderazgo.

En 2011 representó a la ciudad y el Partido Liberal ante la Unión Internacional de Juventudes Socialdemócratas (IUSY), en Viena, Austria.

Ha sido presidente durante tres períodos en la JAL Norte Centro Histórico y fue elegido Edil con la mayor votación en la historia de la Localidad.

 

Más sobre este tema: