Gustavo Bolívar.
Gustavo Bolívar.
Foto
MSN.

Share:

Con equipos del Gobierno, militares hackearon y grabaron campaña de Petro: Bolívar

Anuncia que en unos 15 días hará la denuncia pública, con todas las pruebas.

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar reveló en una entrevista con la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, que el video de una reunión privada de la cúpula del Pacto Histórico, en la que definían estrategías de la campaña presidencial, y que fueron cuestionados por sus contrarios políticos en medio de un gran escándalo en el país; fue realizada por oficiales del Ejército con un “equipo sofisticado”, adquirido desde la misma Presidencia de la República.

Las imágenes fueron publicadas por la misma revista Semana y causaron revuelo y controversia en momentos que la campaña presidencial se encaminaba a su recta final.

Bolívar manifestó que él personalmente realizó la investigación con datos que le llegaron, “ya que la Fiscalía no hizo nada”.

El excongresista anunció que en unos quince días hará la respectiva denuncia pública sobre la hackeada.

Cuando la periodista le insistió en que este espacio de la entrevista era el momento ideal para la denuncia, Bolívar sonrió y le pidió que aguardara el instante oportuno, pues “me faltan dos daticos para confirmar”.

Bolívar, quien al final de 2022 renunció sorpresivamente a su escaño en el Senado para, según se dice, aspirar a la Alcaldía de Bogotá, se atrevió a mencionar cifras del costo “del aparato sofisticado”, utilizado en la grabación de audio y video.

Aseguró que “el aparato” fue comprado desde la Alta Consejería para la paz” por 3.600 millones de pesos.

Pero su costo en el mercado era de 2.800 millones ahí se ganaron su plata”, precisó.

Dijo que es un equipo para hackeo, grabación y filtrar computadores e incluso celulares apagados.

Manifestó que tiene conocimiento en qué lugar lo guardan, y que “ojalá ahora no lo cambien” de lugar a raíz de la entrevista.

Afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene conocimiento de toda esta situación, y que el mandatario le recomendó realizar la denuncia mediante un debate en el Congreso, pero como se dio lo de su renuncia no tuvo el tiempo suficiente.

Cuando la periodista le preguntó sobre los militares involucrados en la grabación, el exsenador manifestó que ya no pertenecen a la institución, que salieron de allí en medio de una “barrida” que el Gobierno ordenó en el Ejército.

Dijo también que además de generales dentro de estos oficiales hay coroneles.

Sobre la denuncia manifestó que la hará en sus redes sociales o le entregará la información al senador Iván Cepeda.

 

 

Más sobre este tema: