Federico Gutiérrez, Álvaro Uribe Vélez y María Fernanda Cabal.
Federico Gutiérrez, Álvaro Uribe Vélez y María Fernanda Cabal.
Foto
Cortesía.

Share:

Como un gran "daño" considera la oposición derogación de decreto para incautar droga en las calles

La derogación fue firmada el pasado 7 de diciembre por el presidente Gustavo Petro.

Polémica ha causado el Decreto 2114 de 2023, donde el Presidente de la República, Gustavo Petro, derogó el Decreto 1844 del 1 de octubre de 2018, que reglamenta parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, reaccionó a esta decisión del Presidente e indicó en su cuenta de X que “Gustavo Petro le hace un gran daño a la sociedad colombiana prohibiendo que la Policía impida la venta de drogas ilícitas en las calles. En la práctica es una especie de legalización del microtráfico”. 

Además precisó que “por cuenta de esta decisión irresponsable los alcaldes electos del país tenemos que prepararnos para enfrentar un aumento del microtráfico, de la violencia urbana, del crimen general , y de la destrucción de más familias por cuenta de este delito”. 

A su vez la senadora, por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, indicó que "Petro exacerbando los problemas de orden público en el país. @PoliciaColombia queda sin funciones frente al consumo o porte de drogas estupefacientes”. 

A su turno, el exsenador y a su vez expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, señaló en su cuenta de x que “con la legalización del consumo recreativo y la eliminación de controles policivos, es un paso para generalizar la familia disfuncional, para destruirla, para llevar a la juventud a la ansiedad y a la aniquilación.  Esto contribuye a destruir la Nación, así al principio no se note. Es el camino ascendente al fentanilo y a la muerte”.

También finalizó indicando que “entonces tendremos a papá y mamá “trabados” los fines de semana” y los niños, adolescentes y jóvenes a la suerte de la calle”.