Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto
Blu Radio.

Share:

Comité de Ética de Alianza Verde investigará a alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Por escándalo de contrato con Emcali por 255 mil millones de pesos.

En medio de las aguas revueltas en las que permanece el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras el polémico contrato entre las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI por 215.000 millones de pesos; congresistas, diputados del Valle y concejales de Cali avalados por el partido Alianza Verde, enviaron una carta al Comité de Ética de esa colectividad en la que piden que actúen disciplinariamente en torno al mandatario.

Hay que mencionar que Ospina pertenece a ese partido del que fue senador de la República para el período 2014-2018.

La solicitud contra el alcalde es por presuntas acciones que constituyan faltas éticas y de responsabilidad política.

"Solicitamos a los entes de control investigar a fondo la responsabilidad judicial y disciplinaria sobre los hallazgos que revelan presunto o posible detrimento patrimonial y de igual forma, poner especial atención a las diferentes denuncias sobre posibles manejos irregulares”, dice el documento que envió la Alianza Verde al Comité de Ética.

La carta está firmada por lideres del partido como Angélica Lozano, Ariel Ávila, Katherine Miranda, Inti Asprilla y Catherine Juvinao, entre otros.

“La investigación nuestra dice que efectivamente en ese contrato hay sobrecostos, hay cifras inexplicables frente al valor del mercado. Que la contratación salga de Emcali no quiere decir que no haya una responsabilidad política de quien preside la junta directiva”, declaró a Blu Radio el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Duvalier Sánchez.

Más sobre este tema: