Sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Comisión Séptima aprueba en primer debate la Reforma a la Salud

Por 14 votos a favor y 6 en contra.

El polémico proyecto de Reforma a la Salud presentado hace tres meses por el Gobierno Nacional fue aprobado este martes en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La iniciativa recibió luz verde con con 14 votos por el Sí y 6 votos por el No.

De los 139 artículos del último texto fueron eliminados 9, en tanto que este martes fueron incluidos otros 14 que serán enviados a la discusión en plenaria de la Cámara.

Pese a las modificaciones, varios de los temas propuestos en la etapa inicial por la entonces Ministra de Salud Carolina Corcho lograron salir adelante.

En la siguiente etapa deberá pasar dos debates en el Senado para que se convierta en Ley de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gustavo Petro celebró la decisión.

Ha sido aprobada la Reforma a la Salud en la comisión. Arduo trabajo, profundo el debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100. Felicito el trabajo de los y las congresistas”, escribió.

Los ministros de Salud, Guillermo Jaramillo, y del Interior, Luis Fernando Velasco, presentes en la Comisión Séptima, se mostraron agradecidos por el avance de la iniciativa.

Jaramillo calificó de “magnífico trabajo” a los congresistas y expuso que con este proyecto, el Gobierno Nacional espera "construir sobre lo construido" para beneficio de todos los colombianos.

Para Velasco, con la aprobación de la Reforma a la Salud las comunidades ya no verán la salud "como una expectativa, sino como un derecho".

Más sobre este tema: