Imagen de la Comisión de Paz.
Imagen de la Comisión de Paz.
Foto
RCN Radio

Share:

Comisión de Paz se convirtió en una plaza de mercado: uribismo vs. oposición

La senadora Paloma Valencia llamó "narcoterrorista" a Pablo Catatumbo y se formó la pelotera.

Las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, por parte del Presidente de la República, Iván Duque, le echó más gasolina al fuego de la polarización del país.

Así quedó evidenciado en una de las Comisiones de Paz del Senado de la República y la Cámara de Representantes, en donde discutían dichas objeciones, de manera extraordinaria.

El encuentro se terminó convirtiendo en una plaza de mercado, en donde todos gritaban. De un lado estaba el uribismo, el partido de gobierno Centro Democrático y del otro, la oposición. 

Pero como toda trifulca, siempre hay un protagonista que prende la mecha y en este caso, fue la senadora Paloma Valencia. 

La congresista se molestó, de acuerdo con medios nacionales, cuando interrumpieron su intervención por haber sobrepasado el tiempo. 

“Deme lo mismo que le dio a la izquierda, el mismo tiempo que le dio al narcoterrorista Pablo Catatumbo”, indicó Valencia a los moderadores.

Esto causó furia en los miembros del partido político de la FARC, que estaban al otro lado de la mesa. 

Los congresistas ofendidos exigieron respeto por el exjefe de la guerrilla y atacaron al uribismo, con sus nexos con el paramilitarismo. 

“Entonces los del Centro Democrático son paramilitares, son paracos”, expresaron varios Representantes a la Cámara. 

Paloma Valencia no se quedó atrás y respondió: “Yo no tengo condenas por paramilitarismo, en cambio él (Pablo Catatumbo) si tiene condenas de narcotráfico”.

Ante este bochorno, el senador Roy Barreras, decidió levantar la sesión de manera abrupta. 

Sin embargo, esta no fue la única trifulca que se vivió en esta mini plaza de mercado. De acuerdo con Blu Radio, la senadora Aida Avella tuvo una pelea fuerte con el Representante, Gabriel Santos. 

Este enfrentamiento se dio antes de que iniciara la Comisión de Paz. Avella atacó a Santos con las actuaciones que ha tenido el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. 
 

Más sobre este tema: