Comisión de Paz del Senado en Tumaco.
Comisión de Paz del Senado en Tumaco.
Foto
Prensa Senado

Share:

Comisión de Paz del Senado sesionó en zona del Alto Mira, Nariño

Llegaron hasta el lugar donde murieron 7 campesinos, en hechos que investiga la Fiscalía.

La Comisión de Paz del Senado, con acompañamiento de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Paz y Reconciliación, visitó el municipio de Tumaco y la zona del Alto Mira en Nariño, donde en hechos que todavía investiga la Fiscalía, perdieron la vida 7 moradores y más de 15 quedaron heridos. 

El senador Iván Cepeda, uno de los miembros de la comisión de paz, expresó que “el compromiso del Congreso es hacer el control político necesario para esclarecer lo sucedido”.

En palabras del legislador, el Gobierno debe responder a través de una política social, que permita a esta región salir del abandono en que se encuentra. Así mismo aseguró que citarán un debate, para revisar con las autoridades de Gobierno lo sucedido el 5 de octubre. 

El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz, afirmó que “Colombia sigue poniendo los muertos en la guerra contra el narcotráfico, la política antidrogas debe revisarse”

Finalmente el senador Jorge Iván Ospina aseguró que la política debe ser radical contra las bandas criminales y las redes del narcotráfico, no contra la población civil.
 

Más sobre este tema: