La Comisión de Paz dio una rueda de prensa tras la reunión que sostuvieron este martes.
Foto
Senado

Share:

Comisión de Paz del Congreso invita a Uribe a alcanzar consensos

La invitación también fue extensiva a Óscar Iván Zuluaga.

Los partidos políticos que integran la Comisión de Paz del Congreso de Colombia invitaron hoy al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe a dialogar y alcanzar consensos en torno a las negociaciones con las FARC, de las que es fuerte crítico.

La invitación forma parte de las conclusiones de la reunión mantenida hoy por la Comisión, que el ente divulgó en un comunicado.

En el texto se expone que las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes invitarán a Uribe y a Óscar Iván Zuluaga, presidente del partido de derechas fundado por el expresidente, el Centro Democrático, "a un diálogo abierto y amable para encontrar caminos de consenso en torno a la paz".

Asimismo el ente se mostró dispuesto a reunirse con el ministro del Postconflicto, Rafael Pardo, el próximo 9 de febrero en el Senado para "tener un diálogo constructivo en temas relativos a la paz y preparar la fase inicial posterior a la firma del Acuerdo", que según anunciaron el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llegaría antes del 23 de marzo.

Por otro lado, la Comisión emplazó a reforzar el trabajo con el Consejo Nacional de Paz "y de esta manera empezar a trabajar en 8 o 10 regiones emblemáticas del país para buscar un acercamiento entre los gobiernos locales y la ciudadanía con el fin de diseñar planes locales en favor de la paz".

Y también concluyó apoyar la creación de un marco integral de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

Para poder ejecutar estos buenos deseos la Comisión solicitó a la Mesa Directiva "ser reestructurada para tener un papel más activo" y ser a partir de ahora "la Comisión de Paz, del Postconflicto y de la Construcción de paz en el territorio".

EFE
 

Más sobre este tema: