Elecciones en Barranquilla
Elecciones en Barranquilla
Foto
Archivo.

Share:

CNE urge definir auditoría internacional para elecciones del 29 de mayo

Un comité técnico estudia la experiencia e idoneidad de una firma para la contratación.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, afirmó que aún no se ha realizado la contratación de la firma internacional que se encargará de auditar las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 29 de mayo.

El presidente del CNE, César Abreo Méndez, desmintió la versión que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales, de que ya se había contratado la auditoría internacional.

“Esto no es verdad y, hasta la fecha, no se cuenta con una firma”, manifestó el consejero.

El CNE aseguró que se recibió la oferta de la firma Datasys para la auditoría internacional, y que un comité técnico está estudiando la experiencia e idoneidad de la firma para poder ejecutar dicha función.

Agregó que “se está verificando el cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida en Colombia”.

“Es de recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su calidad de ordenadora del gasto, es la entidad encargada de suscribir dicho contrato una vez agotadas las diferentes etapas conforme a la normatividad vigente”, concluyó la entidad.

A solo cinco días de la realización de las elecciones presidenciales, hay preocupación por la falta de la auditoria internacional para que se puedan llevar a cabo los comicios con transparencia y seguridad.

Más sobre este tema: