CNE halló irregularidades en la escogencia.
John Milton Rodriguez, aspirante presidencial.
Foto
Tomada de El País.

Share:

CNE revoca candidatura presidencial del pastor John Milton Rodríguez

Su mismo partido hizo observaciones a sus aspiraciones presidenciales.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ordenó revocar la candidatura presidencial del pastor y predicador evangélico John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, al encontrar presuntas irregularidades en su proceso de elección como candidato presidencial.

En este caso el presidente de esa colectividad, Ricardo Arias Moratambién señaló que hubo irregularidades en el aval del senador Rodríguez, por lo que impugnó la decisión de su nombramiento. 

El CNE encontró en la convención del 13 de noviembre, día en el cual se escogió a John Milton Rodríguez, que estas elecciones no se realizaron en los plazos exigidos por los estatutos de Colombia Justa Libres.

Tampoco se abrieron espacios para socializar las candidaturas. 

En vista de todo esto el Consejo Nacional Electoral aceptó la impugnación de Arias, y ordenó dejar sin efecto las decisiones tomadas durante esa convención. 

Otra anomalía encontrada fue que la convención se desarrolló sin un comité de garantías, que según las mismas normas del partido debe estar conformada por tres miembros, y en la convención solamente estaba presente uno, por lo que todas sus decisiones no tenían ninguna validez. 

“No hay un acto que señale que el Consejo Directivo Nacional haya definido vicepresidentes ni que haya una resolución que presente formalmente a los señores Arias y Rodríguez como candidatos presidenciales”, señaló el tribunal electoral. 

Por su parte John Milton Rodríguez se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que su candidatura sigue en vigente ya que tienen un recurso de reposición que los asiste y mientras se lleva a cabo seguirá adelante con todos sus compromisos de la agenda. 

Adicional a eso, emitió un comunicado de prensa en el que indica que esta situación presenta una evidente vulneración a las garantías del debido proceso, al no ser vinculado dentro de lo actuado, a pesar de haber solicitado su legítimo derecho a la defensa y participación.

Agregó que ante estas circunstancias se ha visto obligado a solicitar medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a pedir el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

 

Más sobre este tema: