Miguel Abraham Polo Polo.
Miguel Abraham Polo Polo.
Foto
ENS.

Share:

CNE da personería al partido de Polo Polo, pero directivos se declaran gobiernistas

¿Qué hará el congresista afro, conocida su férrea oposición al Gobierno?

El Consejo Nacional Electoral, CNE, concedió la personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano, colectividad que avaló la candidatura a la Cámara de Miguel Abraham Polo Polo, en representación de la circunscripción afro. 

Ordena el registro e inscripción del acta de fundación, estatutos, plataforma ideológica o programática del Partido Ecologista Colombiano en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos, de conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 de la Ley 1475 de 2011, documentos que harán parte integrante de esta resolución”, señala la decisión del CNE.

Hasta ahí todo normal. Pero luego de conocerse la decisión de los magistrados, el nuevo partido político expidió un comunicado en el que aseguró ser un movimiento “progresista, alternativo, comunitario, democrático, participativo, pluralista, antirracista y ambientalista", y estar de parte de la coalición del Gobierno.

"Queremos apoyar con fuerza, junto a los movimientos negros y populares, al nuevo proyecto político del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que declaramos nuestra intención de ser partido de Gobierno, de tal manera que nuestro actuar estará orientado a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de paz, justicia social, ambiental y racial", aseguraron.

Esto es lo que ha llamado la atención en medios políticos del país, la posición del nuevo partido y la conocida férrea actitud antigobiernista de Polo Polo.

También llama la atención, según informaron medios capitalinos, que en medio del proceso del CNE para conceder la personería al partido, el mismo representante Polo le pidió a los magistrados no otorgar dicho reconocimiento, con el argumento que él no había sido convocado a la asamblea de fundación de la organización política.

“El señor Miguel Abraham Polo Polo informa que si bien la ley habilita al consejo comunitario para solicitar reconocimiento de la personería jurídica, puso de presente que la junta directiva del consejo comunitario no lo convocó para formar parte de la asamblea constitutiva del partido. Por esto le solicita al Consejo Nacional Electoral abstenerse de realizar la inscripción de partido hasta tanto no se realice la convocatoria en debida forma, en la que se le permita participar”, señala el CNE sobre la petición de Polo Polo.

Ante esta solicitud el Consejo Nacional Electoral le respondió que el partido no estaba en la obligación de convocarlo, pues "él no hace parte de las directivas del Partido Ecologista Colombiano". 

 

Más sobre este tema: