Claudia López pidió a los bogotanos regresar temprano a casa para evitar aglomeraciones
El transporte ha sufrido afectaciones por las manifestaciones contra la reforma tributaria.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió este miércoles a la ciudadanía adelantar el regreso a sus hogares para evitar aglomeraciones en el transporte, que ha sufrido afectaciones por las manifestaciones contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque.
"Quiero pedirle a los ciudadanos que por su cuidado, por su salud, empiecen a regresar a sus casas el día de hoy a partir de las dos de la tarde", dijo López en una declaración difundida a través de redes sociales.
La mandataria explicó que en las primeras horas de las marchas Transmilenio, el sistema de buses masivo de Bogotá, tuvo "múltiples afectaciones y bloqueos y es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar".
Detalló que el sistema de transporte de Bogotá comenzará a cerrar su servicio a las cinco de la tarde, por lo que pidió a la gente programar el regreso a sus hogares a partir de las dos de la tarde para "evitar aglomeraciones innecesarias".
El toque de queda nocturno seguirá rigiendo en la ciudad a partir de las 8 de la noche y, como ha funcionado durante estos días como medida contra el pico de la pandemia del coronavirus, los comercios deberán estar cerrados a partir de las 7 de la noche.
Miles de personas salieron hoy a las principales calles del país para protestar contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción de Cali (suroeste) donde han ocurrido desórdenes y saqueos.
En esa ciudad, indígenas Misak derribaron la estatua del fundador de la ciudad, el conquistador español Sebastián de Belalcázar.
Las manifestaciones tienen lugar pese a las recomendaciones de las autoridades de que la gente evite aglomeraciones por el riesgo de contagiarse de Covid-19 en momentos en que el país vive una emergencia sanitaria por la gravedad del tercer pico de la pandemia, y cuando acumula 2,8 millones de contagios y 72.235 muertes.
EFE