Armando Benedetti.
Armando Benedetti.
Foto
Agencia API.

Share:

Citado a ampliación de indagatoria el senador Armando Benedetti

La diligencia será ante la Corte Suprema, por presunto lavado de activos.

Para las 8:00 de la mañana de este viernes primero de abril, en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, está citado a ampliación de indagatoria el senador Armando Benedetti.

La diligencia hacer parte de un proceso por el presunto delito de lavado de activos que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

La apertura del proceso se fundamentó en que en la declaración de renta del senador ante la Dian, no concuerda el cruce de gastos, inversiones, compras y demás gastos con la única activad económica que reportó este.

Entre estos aspectos de la investigación se encuentra la compra de un apartamento, en el barrio El Retiro, en Bogotá, por $1.600 millones, en el año 2010.

Con base en los registros de tributación, no hay justificación de $519 millones para esta negociación.

Según la Corte, Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica, pues reportó que su única actividad económica es la de asalariado y estos recursos no están justificados desde el año 2002.

Armando Benedetti ha manifestado ante la magistrada Lombana, que la investigación no ha tenido en cuenta los préstamos, los beneficios de extensiones que tiene y más reposiciones de votos de campaña.

“Yo por ser legislador tengo un código, que es el 8411, un código ante la DIAN, por mi actividad económica, pero, ¿sabe con base en qué me hicieron el estudio? con el 0010 que es el del asalariado”, sostuvo el senador.

Al conocer la citación de la Corte, el congresista reviró con estos trinos:

 

Más sobre este tema: