Daniel Quintero.
Daniel Quintero.
Foto
La W.

Share:

CIDH pide al Gobierno soportes sobre suspensión del alcalde de Medellín

La Comisión hizo la petición directamente a la Canciller Marta Lucía Ramírez.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervino ya en el caso del suspendido alcalde de Medellín Daniel Quintero, y solicitó al Estado colombiano respuestas sobre la decisión adoptada por la Procuraduría en ese respecto.

La petición se enmarca en el estudio de medidas cautelares solicitadas por el mandatario de la capital antioqueña, y su propósito que lo restituyan en el cargo.

Entre las peticiones que realizó la Comisión directamente a la Canciller Marta Lucía Ramírez, se encuentran primero conocer las observaciones del Gobierno.

Además, le solicitaron al ejecutivo responder y “precisar detalles sobre las acciones adoptadas en torno a la medida de suspensión aplicada al propuesto beneficiario”.

También pidió la CIDH aportar información actualizada sobre el estado actual de la indagación en contra de Quintero en la Procuraduría.

Adicionalmente solicitaron conocer el avance de la tutela interpuesta en favor del alcalde de Medellín, así como el marco jurídico aplicable a la decisión y sus distintos “soportes documentales”.

La Corte aclara que la petición de esta información no significa un caso de “prejuzgamiento” en el proceso.

Más sobre este tema: