Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico; y el general (r) Jorge Luis Vargas, del partido Cambio Radical, candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico; y el general (r) Jorge Luis Vargas, del partido Cambio Radical, candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Foto
Twiter/Cambio Radical.

Share:

Choque verbal entre Gustavo Bolívar y general (r) Vargas calienta debate por alcaldía de Bogotá

“No puede ser alcalde quien llama cerdos a policías”, dice el exoficial. “No puede ser alcalde quien le sacó los ojos a muchos jóvenes”, ripostó Bolívar.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el exsenador Gustavo Bolívar, avalado por el Pacto Histórico; y el general (r) de la Policía Jorge Luis Vargas, del partido Cambio Radical, se trenzaron en un agria polémica que parece ser el preámbulo del ambiente que caracterizaría la campaña política en Bogotá, de cara a las elecciones del 29 de octubre.

La refriega verbal la inició el oficial, quien hasta hace pocas semanas se desempeñó como director de la Policía Nacional.

En entrevista radial Vargas abrió fuego contra Bolívar, y le dijo sin tapujos: “No puede ser alcalde de Bogotá, alguien que llama cerdos a policías”.

“Llegó Gustavo Petro y Gustavo Bolívar a decir que éramos cerdos, que éramos lo peor, y que hacíamos todo contra los jóvenes. Bogotá no puede tener un alcalde que le diga a sus policías cerdos hps”.

El exdirector policial hacía referencia a unas declaraciones de Bolívar en un video, en el que se refirió al caso de la violación y muerte de la joven Alison Meléndez.

“Tengo mucha rabia, tengo mucho pesar, mucho dolor y mucha indignación por la muerte de Alison, la niña de 17 años a la que cuatro malditos policías, cerdos policías, la ultrajaron sexualmente”, fueron las palabras exactas del exsenador del Pacto Histórico.

El brutal episodio ocurrió en Popayán, durante los días del paro nacional o levantamiento social del 2021.

Bolívar aclaró que no llamó cerdo a todos los policías, sino a los que participaron de este hecho concretamente, y aseguró que con el resto de la institución ha tenido buenas relaciones.

“Si quieren jugar en el terreno sucio, yo puedo decir que tampoco puede ser alcalde un señor que estuvo al mando de la Policía cuando en Bogotá le sacaron los ojos a muchos jóvenes”, le ripostó Bolívar al general retirado Vargas.

 

 

Más sobre este tema: