Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Foto
EFE-Zona Cero

Share:

Choque entre Uribe y Petro en Twitter, por el paro armado del 'Clan del Golfo'

En medio de los ataques de la organización criminal.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial Gustavo Petro, se enfrentaron por el paro armado del 'Clan del Golfo', en todo el territorio nacional.

El enfrentamiento de los líderes políticos inició cuando Uribe publicó un trino pasadas las 6 de la mañana de este viernes.

"La violencia asesina, destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega", afirmó el exsenador.

Este trino generó una respuesta del candidato Gustavo Petro, la cual llegó con un hilo de Twitter, a las 9 de la mañana.

"Quería el uribismo sembrar terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe. Creyó que era el método para ganar sus elecciones", expresó el líder de la Colombia Humana.

"Hoy le pido a todas las familias caribeñas encerradas en sus casas que piensen su voto, que es la hora de derribar este régimen de corrupción", agregó.

Petro siguió y afirmó que el 'Clan del Golfo' es hijo del paramilitarismo que se creó en el Urabá, con las "Convivir" de Uribe.

"Planteó un sometimiento colectivo a la Justicia que no aceptaron porque tenían temor a que se revelara las relaciones entre la política y el poder y el crimen", aseguró el candidato.

"Hoy la política de la seguridad está pensada en tener un enemigo interno mientras el poder se abraza con el narco hace agua", añadió.

Denunció que el territorio nacional se llena de bandas que conviven con los políticos y el Estado.

Petro continuó trinando y en uno de sus últimos y se solidarizó con las familias de la Costa Caribe.

"Hoy nos cierran emisoras que transmiten nuestra propaganda, no dejan salir al pueblo a la calle, asesinan a nuestros activistas. Que el 29 de mayo el voto grite libertad. Llegó la hora de la libertad democrática", finalizó.

No obstante, Uribe le respondió minutos después con el video de un bus incendiado.

"Enseñanzas de Petro y (Juan Manuel) Santos", afirmó el expresidente de la República.

 

Enseñanzas de Petro y Santos pic.twitter.com/7z4Y2Jottn

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 6, 2022

 

Más sobre este tema: