La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Chats son temas de discusiones políticas": Procuradora sobre mención que hace de ella Laureano Acuña

Explicó que la indagación preliminar que inició al político es con base en unos videos y grabaciones.

La Procuradora Margarita Cabello negó esta tarde que se haya reunido por razones políticas con el Senador Laureano Acuña quien la menciona en un chat que sostiene con otra persona, en medio de la controversia que se generó por el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

Sostuvo que "los comentarios de los chats en los que dice que se iba a reunirse conmigo son temas de discusiones políticas que se lo dejamos a ellos, eso ni va a evitar que yo no siga con la investigación para verificar qué hay en el camino".

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Cuando se le interrogó sobre si se había reunido o no con el político, señaló: "Que yo sepa, no. Los ciudadanos cualquiera o los congresistas pueden pedirme citas, si a bien lo quieren, para ponerme quejas de lo que pasa en sus municipios, no sé que quiso decir con lo de que iba a reunirse conmigo", "no quiero meterme en ese lío político que como Procuradora debo estar aparte".

Los chats en mención fueron revelados por el abogado Miguel Ángel Del Río y en ellos se muestra una conversación de Acuña con una persona no determinada. En los mismos, advierte de una reunión que sostendría con Margarita Cabello buscando acciones contra el Alcalde de Malambo Rummenigge Monsalve quien había sacado una ficha politica suya de la gerencia del Hospital local.

Añadió la Procuradora que con el Senador se ha encontrado en Bogotá y muy poco en Barranquilla. 

Pero, “temas políticos, en momentos políticos y discusiones políticas, la Procuraduría no se puede meter”.  

 

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Sobre la indagación que se anunció está mañana contra el congresista, la jefe del Ministerio Público indicó que "hay unos videos, unas grabaciones, en donde hay unos comentarios que mí equipo ayer revisó y consideró que era prudente abrir indagación preliminar para determinar la veracidad de las grabaciones y todo lo que siempre tenemos que verificar a ver si hay lugar a seguir adelante con la investigación".

Cabello dijo tener claro que las grabaciones daban para abrir indagación preliminar y ahora se verificará su autenticidad.

Luego se podría establecer si cabe una sanción contra el político.