CGT insiste en que no piden nada "del otro mundo" en aumento del salario mínimo
El 8.5% solicitado equivale a $54.500.
El presidente de la Confederación General del Trabajo -CGT-, Julio Roberto Gómez, insistió este lunes en que la propuesta del gremio de los trabajadores para incrementar en un 8.5% el salario mínimo de los empleados no es "nada del otro mundo".
Gómez recordó que teniendo en cuenta la inflación de la economía y el IVA que desde ahora anuncian que subirá, el incremento servirá a duras penas para equiparar la carga que tendrán los trabajadores en el 2016.
“Si tenemos en cuenta que para ese año la inflación va a llegar al 7 por ciento, con lo cual el incremento recupera de alguna manera la capacidad adquisitiva de los colombianos (…) si además le agregamos a esto las anunciadas subidas del IVA”, afirmó Gómez en Caracol Radio.
Por su parte, el gremio de los empresarios tiene una propuesta de incremento del 6.8%, lo que consideran "mezquina" y que "no responde a las necesidades de los colombianos".
Gómez le pidió al presidente de la República que escuche la propuesta de los trabajadores y le recordó que esto significaría "un punto por encima de la inflación".