Álvaro Uribe Vélez con la bancada en el Senado.
Álvaro Uribe Vélez con la bancada en el Senado.
Foto
Centro Democrático

Share:

Centro Democrático rodea a Álvaro Uribe y cuestiona decisión de la Corte Suprema

Califican de injusta la orden de detención domiciliaria.

El Partido Centro Democrático se solidarizó con el expresidente de la República y actual Senador, Álvaro Uribe Vélez, ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar su detención domiciliaria.

A través de Twitter los congresistas expresaron su rotundo rechazo a dicha decisión y rodearon al exmandatario.

Inicialmente fue el abogado Iván Cancino quien se pronunció: “No me explico cómo es posible que miembros de las  @PartidoFARC que no han cumplido con decir la verdad, reparar y no repetir estén libres y pidan privación a  @AlvaroUribeVel”.

La Senadora María del Rosario Guerra escribió en su cuenta de Twitter: "Triunfo jurídico de la izquierda que siempre quiso ver a Uribe preso con montajes y falsos testigos. Nos han golpeado duro en lo profundo del corazón pero no nos han acabado. Seguimos firmes dando la batalla política y jurídica. Álvaro Uribe Vélez es inocente".

Del mismo modo se conocieron los siguientes trinos:

Senadora Paloma Valencia:Estamos viendo ante nuestros ojos una terrible injusticia; Uribe es inocente. La izquierda sigue destruyendo a Colombia. No cesaremos hasta que Colombia pueda ver #JusticiaJusta. Detener a @AlvaroUribeVel es el símbolo de la degradación moral en la que vivimos en Colombia. Narcoterroristas en el congreso y el Presidente Uribe en la cárcel; es el epílogo de #LaPazDeSantos acuerdo de criminales”.

Senador Carlos Felipe Mejía: “El narcoterrorismo en total impunidad en el Congreso, así como sus aliados. Nos convertimos en un paraíso para criminales, donde se persigue y se destruye a quienes defienden esta Patria, y se dejan libres a quienes nos han desangrado, violentado y llenado de coca por tantos años”.

Senador Carlos Meisel: “Seguro estoy que mi generación no ha sido testigo de un día más oscuro para la insitucionalidad del país. No lo digo desde el cariño y admiración a Uribe. Lo digo como Demócrata. 4/08/20 el día que en Colombia se empezó a secuestrar ciudadanos desde el establecimiento”.

Senadora María Fernanda Cabal: “Los guerrilleros impunes en el Congreso y Uribe preso. Ésta es Colombia, en la que no hay misericordia para quienes defienden la patria y en cambio si hay clemencia para quienes la destrozan”.

Del Partido Conservador también se conocieron pronunciamientos:

Expresidente Andrés Pastrana: “Estimado Presidente  @AlvaroUribeVel, con mi familia acompañamos de corazón a Usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia”.

Senador Efraín Cepeda: “Respetuoso de las decisiones de la justicia, en particular las de la Honorable Corte Suprema de Justicia, estoy seguro que el expresidente Álvaro Uribe podrá probar su inocencia. El país le debe mucho y sus actuaciones siempre han estado ajustadas a derecho”.

Y desde Venezuela la dirigente María Corina Machado: también opinó: “Venezuela está con usted, Presidente @AlvaroUribeVel. La justicia prevalecerá en Colombia y en Venezuela. Mucha fuerza!”.