Este es el panfleto.
Este es el panfleto.
Foto
Jaime Mejía

Share:

Centro Democrático denuncia ante Fiscalía las amenazas contra Uribe

Los militantes de ese movimiento político esperan que el Estado brinde la protección necesaria a los líderes del partido.

El partido Centro Democrático denunció hoy ante la Fiscalía, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía que ayer recibieron un panfleto amenazante contra el exmandatario Álvaro Uribe y otros miembros de la agrupación.

El panfleto llegó ayer a la sede del Centro Democrático en Medellín y hoy fue puesto en conocimiento de las cinco entidades "para que las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas", explicó el partido en un comunicado.

Además, esperan que brinden la protección necesaria a los líderes del partido para poder continuar su labor política.

Imagen de una de las hojas del panfleto.

En su opinión, ese tipo de amenazas "solo impulsan a todos los miembros de la colectividad a mantener el trabajo y la lucha, en defensa de la democracia y el respeto", agregó el partido.

Finalmente, el Centro Democrático reiteró su solicitud "para que se castigue a los responsables de las amenazas y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros" de la agrupación.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó en declaraciones a Efe "todas las amenazas contra líderes políticos y sociales".

"No solamente las rechazo, sino que creo que las autoridades deben rechazar y castigar esto", aseguró.

EFE

Más sobre este tema: