Concejal Álvaro Rojas Caro.
Concejal Álvaro Rojas Caro.
Foto
Concejo de Maicao

Share:

CD sancionó a concejal de Maicao porque votó por miembro del Polo

Con su decisión apoyó su elección para presidente del cabildo. 

Las aguas del Centro Democrático se encuentran agitadas por estos días tras la decisión del concejal de ese partido en Maicao (La Guajira), Álvaro Rojas Caro, de hacer caso omiso a la ley de bancada y respaldar con su voto la elección en la presidencia del cabildo a un miembro del Polo Democrático, archirrival político del CD.

La gravedad del hecho a nivel interno de ese partido llevó a la dirección nacional del Centro Democrático a suspender de la militancia de dicha colectividad al concejal Rojas Caro.

La elección a la presidencia de esta corporación se llevó a cabo el pasado viernes 5 de noviembre.

Los aspirantes al cargo directivo para el 2022 eran Víctor Manuel Fernández Paz, del Centro Democrático, y Alex Aragón Villalobos, militante del Polo Democrático.

En la votación finar Aragón obtuvo nueve votos, en tanto que Fernández logró solo el apoyo de ocho concejales.

La votación fue de manera oral por lo que supo de inmediato que Rojas respaldó al aspirante del Polo. 

Enseguida ‘ardió Troya’, la dirección del Partido en Bogotá fue informada del inusual hecho y luego del debido proceso disciplinario interno procedió a la sanción.

“La decisión se tomó con apego al debido proceso y teniendo en cuenta que el Centro Democrático es un partido disciplinado”, señaló el texto sancionatorio.

“Los corporados que no respeten las decisiones que se tomen en bancada serán sometidos a las sanciones disciplinarias establecidas”, agregó el comunicado.

Más sobre este tema: