Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rJ8lxg20wg?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Tnwul5SNK6k?rel=0
Artículo
Artículo
El Concejo Jairo Samper Rojas, protagonista de los audios.
12:46 pm. Sábado 18 de Septiembre de 2021
Caso "700 barras": Procuraduría abre indagación por manejo de recursos de Edumas en Soledad
12:46 pm. Sábado 18 de Septiembre de 2021
De manera oficiosa, con base en el informe publicado por Zona Cero.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla abrió, de manera oficiosa, indagación preliminar en contra de servidores públicos por determinar, de la Alcaldía de Soledad, por el manejo de los recursos del Edumas y con base en el informe publicado por Zona Cero.

En ese sentido y con el de recaudar pruebas dentro de las actuaciones disciplinarias, solicitó a la Administración Municipal el envío de la siguiente información y/o documentación:

- Rendir informe de toda la contratación, negociación y giro de recursos al Edumas, señalando el concepto de estos para las vigencias 2020 y 2021, para lo cual deberá remitir todos los documentos legales que soporten las actuaciones administrativas adelantadas.

La procuraduría le advirtió a la Administración que le es prohibido a todos os servidores públicos  omitir, retardar o no suministrar debida y oportunamente las respuestas a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades, así como reterlas o enviarlas a destinatario diferente de aquel a quien corresponda su conocimiento.

El informe de Zona Cero reveló una serie de audios protagonizados por el Concejal Jairo Samper Rojas y que demuestra, de manera abierta, la forma como se reparten en el manejo presupuestal del Edumas en Soledad.

En uno de ellos se refiere a una conversación que sostuvo con el Alcalde Rodolfo Ucrós.

Le dije: Alcalde, se roban a Soledad, y el discurso tuyo, se lo dije minutos antes de que le entregaran el presupuesto: ¡Dame 700 barras marica! Pa´ comenzar, para poder hacer”, manifiesta.

Luego relaciona al Secretario de Hacienda, Álvaro Turizo Rodelo y a otras personas. “Ustedes son un par de Hps les dije yo. A todo lo del Edumas le hacen así, pero quien, ese Hp. Ese man no me convence, ese es hipócrita”, afirma. 

Recalcando que Turizo le había manifestado que los recursos estaban asegurados. 

Mira, si yo no llego, nos vuelan la cabeza. Ya por lo menos contamos con 700 barras, a 100 barras tenemos 7 meses. Y ahora apretamos y tenemos autoridad: sellen esta vaina y la gente va a tener que ir a pagar”, sostiene Samper. 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial