Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Alfonso Negret Mosquera, exdefensor del Pueblo.
10:29 am. Viernes 01 de Julio de 2022
Carlos Negret, exdefensor del Pueblo, otro que renuncia al Nuevo Liberalismo
10:29 am. Viernes 01 de Julio de 2022
“Se tomaron decisiones erradas que hablaron con contundencia en las urnas”, dijo el excandidato al Senado.

Carlos Alfonso Negret Mosquera, exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado, presentó renuncia al Nuevo Liberalismo, en lo que parece una desbandada de líderes de esa colectividad, tras las salidas del ahora exsenador Rodrigo Lara Restrepo, Mabel Lara y Yolanda Perea, quienes también renunciaron en los últimos días. 

En una carta Negret expresó que en el partido se tomaron decisiones erradas, y que ello lo llevó a tomar esta decisión. 

“Me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los exsenadores Galán sobre alcanzar el umbral estuvieran tan equivocados-, con que las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política, no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones”, indicó Negret.

En el documento, el exdefensor del pueblo manifestó su desacuerdo con el uso de la imagen de Luis Carlos Galán, asesinado 18 de agosto de 1989 y fundador del movimiento.

"También extrañé un proceso de reflexión y de autocrítica sobre cómo la explotación política del gran nombre y legado de Luis Carlos Galán se estaba apoyando y que con contundencia hablaron las urnas", indicó.

Asimismo, Negret manifestó que las formas elegidas para administrar el diálogo fueron completamente desacertadas porque un Partido no se construye ni genera "confianza a través de impersonales sesiones de Zoom".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre