El nuevo Contralor juramentando ante el presidente del Senado.
El nuevo Contralor juramentando ante el presidente del Senado.
Foto
Senado

Share:

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo Contralor General de la República

Con abrumador apoyo de los congresistas.

Tal como estaba previsto, teniendo en cuenta los acuerdos políticos, el Congreso en pleno eligió este jueves a Carlos Hernán Rodríguez Becerra para el cargo de Contralor General de la República.

La elección no resultó sorpresa alguna pues el nuevo jefe del ente fiscal contó con un abrumador apoyo tanto en Senado como en Cámara.

Carlos Hernán Rodríguez se perfiló desde un inicio para esta elección, contando con el pleno respaldo del Pacto Histórico, al cual se fueron sumando las diferentes vertientes políticas.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Contralor General de la República.

Su propuesta al Congreso y el país, respecto al modelo de Control Fiscal, está fundamentada en tres ejes fundamentales: independencia, cambio y desarrollo al principio de colaboración armónica con las diferentes ramas y órganos del poder público.

Carlos Hernan Rodríguez se ha desempeñado como Auditor General de la República, Director Nacional de Defensoría Pública, Defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca, docente Universitario y consultor.

En el Senado la votación fue la siguiente: de 108 senadores votaron 105, se registró 1 voto nuño, 1 por María Fernanda Rangel, 9 en blanco y 94 por Carlos Hernán Rodríguez.

Proceso de votación.

Y en Cámara, 181 votos, 14 en blanco, 1 por Elsa Jazmín Rodríguez y 166 por Carlos Hernán Rodríguez.

En total, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por 260 votos.

A última hora, este jueves había declinado su aspiración Maria Fernanda Rangel Esparza quien en principio se perfilaba como una firme candidata para el cargo.

Varios de los aspirantes a la Contraloría General.

“Deseo que el Congreso de Colombia tenga éxito, al igual que el nuevo gobierno en la implementación de sus programas”, manifestó.

Previamente, el Congreso en pleno aprobó el informe de la Comisión de Acreditación Documental, donde se manifiesta que los candidatos al cargo de Contralor General de la República, cumplen con los requisitos en el proceso.

En este proceso también aspiraron Luis F. Bueno, Andrés Castro, Mónica Certain, Elsa González Vega, Carlos F. Pérez Gélvez, Luis Carlos Pineda, Víctor Salcedo y Diana Carolina Torres.

 

 

 

Más sobre este tema: