Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Cancillería.

Share:

Cancillería abre nueva licitación para contrato de expedición de pasaportes

La negociación también incluye las etiquetas de visas.

La Cancillería anunció que abrirá de nuevo un proceso licitatorio para adjudicar el contrato de elaboración de las libretas de pasaporte, luego de haber declarado la urgencia manifiesta.

La negociación también incluye las etiquetas de visas, el suministro, la formalización, la custodia y la distribución de los pasaportes.

La Cancillería explicó que tras haber sido declarada desierta la licitación pública anterior, "se procederá de inmediato a la apertura de un nuevo proceso licitatorio".

El Gobierno anunció también que las personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras que acrediten experiencia y capacidad logística, técnica y financiera, pueden pedir información en el correo electrónico: licitacionpasaportes2023@cancilleria.gov.co

La medida de urgencia manifiesta regirá por un término de 12 meses "para garantizar la prestación del servicio público de "suministro, formalización y prestación y personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica", que resulte necesario e impostergable", señala la resolución.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, rechazó el recurso legal que interpuso la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons, y mantuvo en firme la decisión de declarar desierta la licitación para la elaboración de pasaportes en el país.

Así mismo, se acudirá a la “urgencia manifiesta” para hacerle frente a una posible contingencia por este tema.

Por su parte, la firma demandará a la Cancillería por “daños y perjuicios”, por una cifra entre $80 y $100.000 millones, según señaló una fuente del proceso.

 

Más sobre este tema: