Reunión de la bancada de Cambio Radical.
Reunión de la bancada de Cambio Radical.
Foto
@PCambioRadical.

Share:

Cambio Radical se declara en independencia frente a Gobierno de Gustavo Petro

Hoy miércoles vencen términos para que los partidos se pronuncien sobre este tema.

El Partido Cambio Radical tomó la decisión de declararse independiente frente al Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La colectividad manifestó que van apoyar los proyectos que consideren constructivos para el país, así como también mantendrán una postura crítica frente a lo que consideren que no aporta al desarrollo del mismo.

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, afirmó el director del Partido, Germán Córdoba Ordóñez.

Igualmente señaló que esta postura va en consonancia con las observaciones que la colectividad viene haciendo sobre la Reforma Tributaria presentada por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante el Congreso de la República.

“Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”, detalló.

La misiva finaliza diciendo que el partido Cambio Radical buscará hacer otras propuestas que lleven a procesos de diálogo y concertación.

“En este sentido, la semana pasada le enviamos una carta al Ministro Ocampo donde exponemos las razones de por qué le decimos no a la Reforma Tributaria y le presentamos una reforma distinta que arroja el recaudo requerido y mejora nuestro sistema impositivo, sin afectar el crecimiento económico”, explicó el Director del Partido.

El pronunciamiento se conoce precisamente cuando este miércoles 7 de septiembre vencen los términos a los partidos, para que se pronuncien ante el Consejo Nacional Electoral respecto a si se declaran partido de gobierno, en oposición o independientes.

Ya el Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción se declararon en oposición.

 

 

Más sobre este tema: