Germán Córdoba.
Germán Córdoba.
Foto
Eje 21.

Share:

Cambio Radical retira candidatura de Germán Córdoba a la Presidencia

La decisión fue tomada con base en la negación de Germán Vargas de aspirar a la máxima magistratura.

El partido Cambio Radical retiró la aspiración a la presidencia de la República de su secretario general, Germán Córdoba, que había presentado la semana pasada.

La decisión fue tomada luego de que el fundador del partido y líder natural de esa colectividad, Germán Vargas Lleras decidiera declinar su candidatura a la Casa de Nariño.

La renuncia la presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este viernes 18 de marzo, fecha en que vence el plazo para que los partidos políticos hagan modificaciones de sus candidaturas ante la organización electoral.

La encargada de radicar la carta para retirar la aspiración de Córdoba fue Beatriz Helena Riaño, quien se había inscrito como su fórmula vicepresidencial.

Vargas Lleras había confirmado que su aspiración era temporal, porque estaban a la espera de los resultados de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas que se votaron el pasado domingo.

Sin embargo, ante los malos resultados que tuvo el partido en los más recientes comicios, finalmente decidió no presentar su nombre.  

Cambio Radical comenzó a hacer acercamientos con otros aspirantes para hacer una alianza desde la primera vuelta.

El encargado de entablar las conversaciones es el propio Vargas Lleras, quien ya logró reunirse con el aspirante Federico Gutiérrez.

La colectividad afirmó recientemente que un acuerdo con ‘Fico’ o con cualquier aspirante no será un “cheque en blanco”, y se basará en un nutrido paquete legislativo que la bancada quiere impulsar en el Congreso, que incluye una ambiciosa reforma a la justicia y al sistema de salud.

Más sobre este tema: